Qué ver en Cardiff durante la final de la UEFA Champions League
Miles de seguidores del Real Madrid asistirán el próximo 3 de junio a la final de la UEFA Champions League que enfrentará al equipo merengue contra la Juventus de Turín en el Millennium Stadium de Cardiff. La capital de Gales vivirá así un acontecimiento inolvidable en el que muchos merengues podrán disfrutar de un fin de semana lleno de emociones conociendo a su vez los secretos de esta ciudad llena de vida. Aquí os aconsejamos varias visitas que podéis hacer en Cardiff ya sea antes o después del partido.
Visitar el Castillo de Cardiff
Esta construcción, quizás la más emblemática del viejo Cardiff, fue en sus inicios un fuerte romano. Ubicado en el mismo centro de la ciudad, este bastión es hoy una mezcla de estilos y edificios de los que destaca la torre normanda. La familia Bute, que da nombre al parque que está justo al lado y que fuera la responsable de convertir a Cardiff en el mayor puerto exportador de carbón del mundo, fue propietaria de este castillo. Merece la pena subir a pie hasta lo más alto ya que las vistas de la ciudad, si el cielo está despejado, son impagables.

Pasear por el Bute Park de Cardiff
La zona verde más grande de Cardiff y uno de los parques urbanos con más encanto de Gran Bretaña es un espacio perfecto para correr, caminar o relajarse para aplacar los nervios del partido. El Bute Park atraviesa gran parte del centro de la ciudad siguiendo el curso del río Taff. También es un lugar perfecto para tomar un té de media tarde en su Salón de té Pettigrew.

De compras en las galerías de Cardiff
El centro histórico de Cardiff está repleto de galerías en las que se han instalado diseñadores, tiendas de segunda mano o negocios de artesanía, decoración, entre otras. Algunas de las más visitadas son las Castle Quarter Arcades, justo en frente del Castillo, o las Royal, Wyndham y Morgan Arcades. Si lo que os gustan son los mercados en el Cardiff Market encontraréis productos de temporada y de proximidad.

Descubrir la historia de Cardiff en su bahía
La bahía de Cardiff tuvo un papel importante porque desde aquí partían los barcos que llevaban el carbón que se extraía en los valles del sur de Gales al resto del mundo. Hoy día se ha reconvertido en uno de los lugares más dinámicos de Cardiff con atracciones, restaurantes y tiendas.

Es muy interesante a nivel arquitectónico por la diversidad de los edificios que allí se concentran como el Wales Millenium Centre, que además de albergar la Opera Nacional, acoge eventos y exposiciones, la Asamblea Nacional de Gales o la iglesia noruega, entre otros.
Powered by WPeMatico