¿Tienes pensado realizar en breves un viaje en crucero? Entonces no te sorprenderá que la tensión comience a palpitarse antes de zarpar rumbo aguas al mar. ¿Qué llevar, que hacer, cómo planificarlo…?

Te ofrecemos 10 consejos que te serán de gran la hora de preparar tu viaje y harán de tus vacaciones en Crucero, una experiencia inolvidable.

1.¿Qué reservamos?

Cuando realizas la reserva de cualquier tipo de viaje en cruceros, es recomendable leer la letra pequeña de las condiciones, teniendo en cuenta qué servicios se incluyen y cuáles no, por la tarifa que se nos está proporcionando.

Aunque siempre hay viajeros apasionados por los cruceros que realizan este tipo de viajes con bastante frecuencia, los cruceros no suelen hacerse habitualmente, por lo que si decides realizarlo, aprovecha y busca uno que sea ideal al itinerario que deseas, con las actividades acordes a tus gustos e intereses y con un estilo que más se ajuste a tus preferencias.

Una vez decidido, entonces intenta buscar la mejor oferta que la compañía naviera te puede proporcionar. ¡Suerte! Lo pasarás de lujo.

2.Equipaje

maletas de viaje en el aeropuerto

¡Lo sabemos! Es la primordial preocupación cuando viajes de crucero, especialmente si es tu primera vez.

¿Qué tipo de maleta hago? Te recomendamos que intentes llevar dos maletas, una pequeña donde lleves todo lo necesario para usar durante el día de viaje (medicinas, documentación necesaria, bañadores…) y otra más grande en la que metas el resto de cosas.

Como te comentamos siempre, realiza una lista de todo lo que vas a necesitar y planifícalo previamente. Trata de no cargar con equipaje de más, ya que puede que al llegar al aeropuerto tengas que pagar un recargo con tu compañía por bulto excedente de peso.

Los cruceros suelen hacerse en temporadas donde el clima es agradable y con temperaturas suaves, por lo que no necesitarás grandes prendas que abulten. Y si te pasas, podrás colocar todo  en el armario ,  ya que este tiene una capacidad muy limitada habiendo sido diseñado para dos personas que viajan con un equipaje ligero. ¡No querrás repartir todas tus pertenencias personales por el camarote!

 

3.Posibles Mareos

Quizás seas de los afortunados que al montar en un barco no se maree, pero si te pasa todo lo contrario entonces te sugerimos que sigas nuestro consejo. Toma Dramamine antes de dormir, algunas gotas de Jengibre durante el viaje  y sal continuamente a la calle para tomar aire fresco del mar. Mira al horizonte ¡Te sentirás como nuevo!

Si no tienes posibilidad de tomar ninguna de las anteriormente citadas, entonces tendrás que hacerte con manzanas verdes. Aunque te parezca extraño, pídeselo a la tripulación. Ellos saben de lo que estamos hablando y te lo proporcionarán sin problema.

 

4.Controlar a los niños

¿Vas a realizar un Crucero con niños? ¿No sabes cómo vas a poder controlarles en el mundo tan grande al que van estar expuestos y volviéndose como locos? Entonces, tendrás que meter en tu maleta un Walkie-Walkie. Propónselo como si fuera un juego. ¡Ellos estarán encantados y tú podrás contactar en todo momento con ellos!

 

5.Relajarse

Somos conscientes de que la oferta de Ocio que vas a encontrar en tu crucero es masiva (buffets, bailes, comedias, tiendas, patinaje sobre hielo…) pero no por ello debes volverte a loco a realizar cada una de las actividades que ves. Recuerda que son vacaciones, y que la idea es relajarte y tomar un respiro de todo el estrés del año. Te recomendamos antes de subir al barco, informarte de todo aquello que puedes hacer y elegir las actividades que 100% estás seguro de que quieres hacer. Así podrás hacer todo lo que te parezca interesante con una buena planificación.

 

leer libros

6.Lectura de libros

Ya seas un  apasionado de la lectura o no, te recomendamos llevar un buen libro. Leer sobre el mar es una de las experiencias más relajantes que vas a tener. Recuerda llevar libros suficientes, ya que al encontrarte más tranquilo, el cerebro capta con mayor rapidez lo que lees. ¡Te zamparás unos cuantos libros estas vacaciones!

 

7.Dinero en llave.

En el crucero vas a tener que olvidarte del dinero en efectivo. Según realices el embarque, se te proporcionará una

tarjeta de crucero

tarjeta que funcionará tanto como llave de habitación como de moneda a bordo. ¡Recuerda llevarla siempre encima para cualquier tipo de compra o adquisición que quieras realizar en el restaurante o bar de la piscina! Y si eres algo despistado, no te preocupes. La compañía naviera te proporcionará unas pequeñas cuerdas para que siempre la lleves atada a ti. ¡Un lujo olvidarse de las monedas durante un tiempo!

8.¿Internet?

Definitivamente No. Vas a estar completamente desconectad@ de la red durante los días que realices el viaje en el crucero,  a menos que decidas pagar por el uso del Wi-fi que te proporciona la compañía naviera. Por supuesto, el precio es elevado y la conexión bastante lenta así que ni siquiera te lo recomendamos.

Te sugerimos que aproveches para desconectar y disfrutar de los pequeños detalles con los tuyos. ¡Además, con tantas cosas para hacer, ni tendrás tiempo para acordarte del Internet!

 

9.Hacer amigos

¿Te encanta conocer a gente nueva? Esta es una de las múltiples posibilidades que te ofrecen los cruceros.  Durante el viaje, los pasajeros están mucho más abiertos a comunicarse y relacionarse entre ellos. Por eso, acércate a ellos durante las fiestas, o en cenas y podrás conocer gente de todo el mundo e intercambiar opiniones y anécdotas con ellos. ¡Volverás teniendo amigos en todo el mundo!

 

10.Posibles Excursiones.

Por supuesto, como último consejo, no podíamos olvidarnos de recomendarte realizar algunas excursiones en las paradas del crucero. Intenta programarlas y reservarlas  con antelación para que su precio salga mucho más económico (Te ahorrarás en torno a un 40%) Si optas por adquirir el ticket en el momento, esta será mucha más caro. Además, con una buena planificación no habrá imprevistos ni inconvenientes en relación a este.

 

Con estos consejos, ya estás preparado para reservar tu crucero y poder pasar tus vacaciones sobre el mar.

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos en info@takeandtravel.com o en el 91 005 27 01. ¡Estaremos encantados de darte todas las claves para hacer de tu viaje la experiencia de tu  vida!