Si te pidiésemos que nos indicaras algunos destinos del Caribe, seguramente los primeros que se te vendrían a la mente serían Riviera Maya, Cancún, Puerto Rico o Cuba. Lugares maravillosos y conocidos por todos, pero que en algunos casos ya comienzan a dar sus primeros indicios de masificación.

Y es que detrás de todos ellos, hay lugares inéditos que muchas veces desconocemos y que la oferta que nos pueden dar, puede ser igual o incluso superior a las expectativas que tenemos de estas islas Paradisíacas.

Si estás buscando la combinación perfecta de relax en las playas de arena blanca, bucear entre peces tropicales y sumergirte en la cultura y arquitectura histórica, entonces tu destino es San Andrés. ¿Todavía no lo conoces?

San Andrés, es uno de los mayores turísticos de Colombia. Forma parte de un pequeño archipiélago situado en el corazón del Mar Caribe, en el norte de Colombia, no muy lejos de Nicaragua. La isla con forma de caballito de mar, ofrece a sus visitantes innumerables playas desérticas, vegetación exótica, como arrecifes, bancos de arenas, cayos…y aguas de color celeste intenso que hacen de esta isla un paraje totalmente tropical.

Cercano a ella, se encuentran las Islas de Providencia y Santa Catalina, dos joyas en cuanto a riqueza natural se refiere. Si tienes la oportunidad, te recomendamos realizar una pequeña excursión a alguna de ellas ¡Te dejará con la boca abierta!

El encanto natural que tiene esta isla se ve potenciado por las condiciones climáticas que presenta. La isla posee un clima cálido sub-húmedo, aunque hay que tener en cuenta que al estar situado en la línea ecuatorial, solo tienes dos estaciones: Una seca,la cual se produce durante los meses de enero a abril en donde las precipitaciones escasean; y una lluviosa, entre el mes de mayo y el de diciembre, produciéndose en octubre las mayores y más intensas lluvias.

En San Andrés, por supuesto también podrás encontrar Grandes Resorts con Todo Incluido para hacer de tu estancia una experiencia de ensueño. Al no ser un lugar tan conocido, podrás disfrutar de ella sin tanto agobio ni masificaciones. El precio del alojamiento en esta parte del caribe quizás sea superior a otros destinos caribeños, pero desde luego, merece la pena pagar por ello. ¡Disfrutarás al máximo de instalaciones de lujo, entornos exóticos y un trato totalmente exclusivo para ti!

Por supuesto, en San Andrés, encontrarás distintas alternativas para divertirte no solo tomando el sol y bañándote en sus dulces aguas. Si tienes la oportunidad, toma alguno de los cruceros que ofrece la isla como el de Johnny Car, un gran lugar perfecto para disfrutar de toda la fauna marina. También puedes optar por alquilar un quad o recorrer la isla en bicicleta para adentrarte a fondo en la naturaleza de la isla e interactuar con la gente y población local. Y prefieres las visitas turísticas, no dejes de darte una vuelta por la Catedral local. Sube hasta arriba y disfruta de las impresionantes vistas que nos deja esta isla en medio del Caribe.

Si quieres impregnarte de la belleza de este destino, te dejamos algunos lugares de la isla que no debes perderte. ¡Visítalos y captúralo en fotografías, porque este viaje va a ser de esos que no olvidarás nunca!
La Loma.

loma

La Loma

Es el lugar más alto de la isla (En torno a 120 metros sobre el nivel del mar).Desde aquí podrás obtener las vistas más espectaculares del Mar Caribe, donde el contraste de azules y verdes  te harán ver una mezcla de colores: Los “siete colores del mar”.

San Luis

la-bandera-colombiana-en-las-playas-de-san-luis-3

San Lucas

 

Esta parte de la isla tienen un gran pasado histórico cultural: Fue un importante puerto donde los barcos llenos de cocos embarcaban antiguamente.

Hoy en día, podemos observar un lugar muy tranquilo, con restaurantes típicos locales y un bello paisaje que no te dejará desapercibido.

 

Mangles

Bosques de Mangles

Bosques de Mangles

La riqueza natural de esta isla nos sorprende con 12  bosques de manglar, siendo esta muy importante para la reproducción y la preservación de la flora y fauna. entre ellos se encuentra el mangle rojo, blanco y negro.

La fauna es uno de los aspectos más importantes de San Andrés, destacando  las ostras, cangrejos, iguanas, lagartos, y las aves migratorias,

 

 

 

La Laguna
No dejes de visitar esta impresionante laguna en San Andrés ¡Te encontrarás con un verdadero nido de especies exóticas, como palomas, palmeras y árboles frutales!

 

El Cove Colombia

La bahía del Cove

El Cove
Esta preciosa bahía destaca sobre todo, por sus bellos atardeceres. ¡No te pierdas un momento tan maravilloso!

 

 La Cueva de Morgan
¿Sabías que el Pirata Henry Morgan, utilizo esta cueva para ocultar sus mayores tesoros? Adéntrate en esta aventura y visita el pequeño museo que se encuentra en su interior.

La Cueva de Morgan

La Cueva de Morgan

West View

west view

West View

Combina el relax y descanso sobre una gran piscina natural con la realización de diferentes actividades como el buceo y la natación. Aprovecha para degustar en el restaurante, la gastronomía típica de Colombia. ¡Te sentirás como en un verdadero cuento de magia!