Si todavía te encuentras decidiendo destino para Semana Santa, te sugerimos Nueva York. Durante los meses de Marzo y Abril, tienen lugar en la ciudad neoyorquina, una serie de eventos especiales donde se puede disfrutar al máximo de la ciudad más cosmopolita del mundo.

¿Nos sumergimos en la ciudad que nunca duerme?

1.El clima

Marzo es un mes revoltoso. Un día puede resplandecer el sol como que otro vas a tener que pasarlo bajo el paraguas, por lo que es muy  importante que tengas en cuenta el tiempo a la hora de organizarte y pensar en las actividades que vas a realizar. Las temperaturas medias máximas durante este mes suelen estar entre 1 y 10º, mientras que en el mes de Abril las temperaturas suelen ascender hasta los 16º, lo que hace que tu estancia pueda llegar a ser mucho más agradable.

Una de las ventajas de disfrutar de Nueva York en Semana Santa  es la belleza que se produce en el paisaje de árboles y flores de Central Park y otros espacios veces.

 

2. El día de San Patricio

 

dia de san patricio nueva york

Una de las celebraciones más importantes de la Fiesta de San Patricio se da en Nueva York. La ciudad se viste de gala para celebrar este día. Todos los Pubs Irlandeses abren sus puertas para atender a cientos de inmigrantes irlandeses que con alegría y euforia invaden el bajo Manhattan y la Catedral de ST. Patrick de color verde.

Si tienes pensado acercarte a Nueva York en estos días, lo primero que debes hacer es dar un toque verde a tu vestimenta. Date una vuelta por la tienda Mary-Anne’s Irish Gift Shop en Riverdale, una vecindad históricamente irlandesa en Bronx. Seguidamente,  visita a la catedral de St.Patrick y por supuesto no  te olvides del desfile que se organiza en la ciudad Neoyorquina. Finaliza el día haciendo una visita en alguno de los Pubs Irlandés más importantes de la ciudad como  Doc Watson’sMcSorley’s Old Ale House, la primera taberna que se fundó en Nueva York.

Una fiesta desde luego que debe vivirse al menos una vez en la vida.

 

3.Easter Parade

El 27 de Marzo tiene lugar uno de los desfiles más originales de Nueva York: el desfile de Pascua. Durante el mismo, los neoyorquinos se visten con su mejor ropa: abundan los disfraces de flores, conejos y huevos de pascua.

Esta fiesta está asociada al inicio de la primavera norteamericana, uno de las estaciones favoritas para disfrutar de la ciudad y sus espacios verdes.

 

4.Earth Day

Durante las 12 y 19 h del domingo 17 de Abril, se puede participar en Times Square en el día de la Tierra. ¿En qué consiste? Es un importante evento que cuenta con bailarines, cantantes, importantes personalidades… todos ellos centrados en la ecología y preservación del planeta.

Se celebra una marcha benéfica de 5 km para recaudar fondos así como talleres, y actividades para que todos los neoyorquinos y turistas, desde los más pequeños hasta los más mayores, puedan disfrutar de esta verdadera fiesta.

Cherry Blossom Festival

Cherry Blossom Festival

 

5.Cherry Blossom Festival, en el Jardín Botánico de Brooklyn

Durante los últimos días de Abril, se produce en el Jardín Botánico de Brooklyn, una celebración donde los japoneses se acostumbran a ir de picnic rodeados de árboles, flores y pétalos caídos. Una verdadera anécdota que no te puedes perder.

 

 

Durante esta Semana Santa, también tienen lugar eventos deportivos de gran importancia para los Neoyorquinos

Yankee Stadium

Yankee Stadium

  • Día de apertura en el Yankee Stadium.Cada Año, el Yankee Stadium abre sus puertas para que los Neoyorquinos puedan recorrer todos los rincones del estadio y conocer más de cerca todos los detalles de este equipo de Béisbol de la Ciudad de Nueva York.
  • Día de apertura de los Mets en Citi Field.Los Mets (ubicados en el Barrio de Queens) también deciden abrir sus puertas durante estos días para permiter a los Neoyorquinos sumergirse bajo los secretos del equipo.

Si leyendo todo esto, te has quedado con ganas de visitar la ciudad Neoyorquina durante estas vacaciones, no dudes en consultar nuestras ofertas en www.takeandtravel.com o contactarnos a través de info@takeandtravel.com o en el 91 005 27 01 y te preparemos el viaje ideal para hacer de esta Semana Santa unos días inolvidables.