Nuestro planeta posee infinidades de construcciones creadas por el ser humano que aún nos sorprenden, teniendo en cuenta que en épocas pasadas no  contaban con los medios que tenemos hoy en día.  Ya en la edad media, los reyes ordenaban construir sus fortalezas a varios metros de altura para dificultar la invasión. Y muchas de estas construcciones siguen intactas, sea al lado del mar, de un rio o encima de una montaña.

Les damos a conocer algunas de ellas:

 

LOS MONASTERIOS DE METEORA:  Están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el Valle del río Pinios. Están clasificados como patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.

 los_monasterios_de_meteora_0

 

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA: Es un municipio español de la comarca de la Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Situado en la cima de una pared basáltica y rodeado por los ríos Fluviá y Toronell. Las antiguas casas que se alzan al borde del precipicio se han convertido en las protagonistas de esta fotografía.

 Castellfollit_de_la_Roca_in_November

AL-HAJJARAH: Es una ciudad situada en las montañas de Haraz, concretamente en el distrito de Manakhah, que se encuentra en la República de Yemen. Levantada sobre un baluarte de roca, la ciudad tiene el aspecto de una fortaleza defensiva pero a pesar de esa apariencia, los edificios tenían una función doméstica y los habitantes de Al Hajjarah se dedicaban a la cosecha de pimienta, especia que intercambiaban con los comerciantes y que cultivaban en huertos asentados en terrazas  abiertas en las montañas. La zona montañosa del Haraz facilitó el material  para la construcción de Al Hajjarah al utilizarse las piedras de sus canteras en la edificación de las viviendas.

 Al-Hajjarah-Yemen

EL MONASTERIO COLGANTE: Es un monasterio construido en una pared a 75 metros de altura cerca del Monte Heng, en la provincia de Shanxi, China. Fue construido hace más de 1.500 años y es conocido no solo por su localización, también porque es el único que combina las 3 religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo. El mismo precipicio protege al templo del sol, la lluvia y la nieve.

 1024px-Xuankongsi

CASAS COLGANTES DE CUENCA: Situadas en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situada frente a la Hoz del rio Huécar, aunque hoy solo perdura una pequeña parte de ellas. Estas viviendas se denominan así por poseer una parte de ellas, los balcones, en voladizo, es decir, sin material sólido bajo ellas, sólo vacío o aire, aunque están fijadas a la pared de abajo hacia dentro por soportes diagonales para no derrumbarse. De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV.

 

casas colgantes de cuenca