Hay lugares tan hermosos en el mundo, que a veces hasta parece increíble que existan.  Son lugares llenos de encanto y magnetismo; donde se juntan el mar, la arena, los acantilados y el cielo haciendo una perfecta combinación con la fauna y vegetación de la zona. ¡Verdaderos paraísos!

¿Piensas que ya conoces la mayoría de playas exóticas en el mundo? Créenos, ¡no lo has visto todo! Hoy queremos presentarte una playa escondida ubicada en Las Islas Marietas, un destino para muchos desconocidos pero que es una verdadera joya de la naturaleza ¿Nos acompañas?

 

Islas Marietas Playa Oculta

Las Marietas son  conjunto de islas desiertas, ubicadas en el estado de Nayarit, México.

En 1997 fueron declarados por la SEMARNAT Área Natural Protegida y actualmente son reserva de la biosfera por la UNESCO, respetándose y conservándose al máximo la gran diversidad de especies y fauna marina existente. Podrás  observar entre sus aguas especies  como el pez ángel, delfines y ballenas, tortugas marinas  y cientos de aves anidando. La caza y la pesca están prohibidas en toda la zona.

 

Playa Oculta islas marietas

Playa Escondida Islas Marieta

Por supuesto, el lugar de mayor atracción es la Playa Escondida también conocida como Playa Oculta.  Sus aguas son totalmente cristalinas, pudiéndose observar  a 10 metros los distintos arrecifes que constituyen este paisaje marino. Si tienes la oportunidad, nada en esta aguas, ¡Te sentirás como en un inmenso acuario!

Este enclave natural, en cierta manera está solo al alcance de unos pocos, ya que se necesita de un permiso especial para acceder a ella. Si te encuentras interesado, debes solicitar el trámite a través de unas compañías turísticas concretas a las que el Gobierno permite hacer este tipo de tours. Sin embargo está complemente prohibido caminar sobre las islas  ya que son un hogar para las

Islas Marietas Playa Oculta

Islas Marieta Playa Oculta

más de 150 especies que conviven en el lugar.

Si eres un afortunado y tienes la oportunidad de visitar este maravilloso lugar, tendrás que ser muy cauteloso al hora de acceder a la playa . Deberás entrar nadando por un pequeño espacio entre las rocas de la isla principal durante un recorrido de 75m . Si vas con niños pequeños no lo recomendamos.

 

 

¡Esta claro que esta playa es una maravilla natural que no puedes dejar de visitar! Y mientras tanto, te dejamos que se te haga la boca agua con este impresionante vídeo.

www.takeandtravel.com

info@takeandtravel.com