Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina. ¿Todavía no tienes pensado a dónde ir? Te proponemos algunos consejos para que puedes elegir el destino ideal y hacer de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

 

 

  1. Decide lo qué te gustaría hacer.
playa

mallorca

Lo primero que tienes que plantearte, es qué actividades buscas durante estas vacaciones.

¿Necesitas relax? Entonces tu destino ideal es la playa, donde evadirte de todo el estrés de la gran ciudad  ¿Viajas con niños? Si vas a pasar unas vacaciones familiares, entonces considera la opción de alojarte en un camping donde pueden estar en contacto con la naturaleza, la playa y el mar, o llévales a un parque temático donde la diversión esté asegurada. ¿Necesitas sentir adrenalina y aventura? Entonces tu lugar ideal es la montaña o el mar donde realizar actividades como rafting, paracaidismo, tirolina o escalada de montaña.

 

 

  1. ¿Con quién viajas?

Debes tener en cuenta quién va a ser tu compañero de viaje durante estas vacaciones.

¿Permanecerás con amigos? Busca el lugar ideal donde puedas disfrutar al máximo de la diversión y el entretenimiento. ¿Viajas con tu media naranja? Entonces, decantate por destinos que tengan paisajes románticos o reserva lugares con Spas y cenas románticas para mimaros y hacer de vuestro viaje una experiencia de ensueño. ¿Es un viaje familiar? A nuestro parecer, los cruceros serían todo un éxito, ya que cada uno tiene la opción de disfrutar estos días a su gusto y estando por supuesto a la vez, todos reunidos.

 

  1. Calcula tu presupuesto.

Desde luego, no es lo mismo viajar al Sur de España durante 7 días, que pasar una semana en Noruega. Haz una pequeña valoración del dinero del que dispones. Si dispones del dinero necesario para viajar durante esta semana santa, entonces organízate con un presupuesto y asigna una cantidad  a los distintos conceptos del viaje (transporte, si vas en coche la gasolina, alojamiento, comida..,) para tener así todo controlado.

En caso contrario,  si tu presupuesto es corto, dispones de varias alternativas para economizar gastos.  Puedes optar por hostales o posadas, cuyos precios son mucho más económicos y en dónde puedes relacionarte con personas de todo el mundo. O plataformas como Airbnb, donde anfitriones locales deciden alquilar sus alojamientos a personas como tú. que quieran conocer sus ciudades o países de la forma más asequible posible.

  1. El clima

clima

En la mayoría de destinos dentro de España podemos tener una mínima orientación del tiempo que va hacer, pero si tienes pensado viajar al extranjero, debes tener en cuenta algunos factores. ¿Viajas en época de Monzones? ¿Es probable que las ventiscas te pillen en mitad del viaje? Infórmate bien del tiempo que pueda hacer en los días que tienes pensado ir,  ya que sería una pena que se estropeará el viaje por no disponer de toda información necesaria.

  1. Los idiomas.

Dentro de España lo tienes fácil. Pero ¿en el extranjero? Si tienes pensado viajar sólo, lo mejor es que elijas un destino donde domines la lengua oficial con fluidez para que no tengas ningún tipo de problema. La mayoría de lugares manejan el inglés en las áreas turísticas, así que con un mínimo de nivel no vas a tener casi problema para poder comunicarte.

Si por el contrario estás pensando en destinos cuya lengua es más complicada como el Chino o el Árabe, te recomendamos que tomes algunas lecciones básicas para poder defenderte en el país, y que viajes en todo momento con un diccionario para situaciones de emergencia.

También debes tener en cuenta los distintos contrastes culturales que puedes experimentar durante el viaje en determinados destinos.

 

  1. Desplazamientos

¿ Odias la parte en que tienes que estar desplazándote de un lugar a otro? Quizás tu destino ideal sean los cruceros o los Resorts con todo incluido, donde solo deberás preocuparte de qué es lo que vas a comer y beber cada día  y disfrutar al máximo del viaje.

 

  1. ¿Lugares nuevos o ya conocidos?

 

aeropuerto

aeropuerto

Generalmente, en vacaciones tan cortas como la Semana Santa, preferimos no arriesgar y regresamos a destinos que ya sabemos que nos gustan o en los que nos sentimos cómodos.

Si regresas a tu destino de siempre, ¿Por qué no hacer de este viaje una experiencia nueva teniendo la seguridad de que todo va a salir a la perfección? Relaciónate con nuevas personas, come en restaurantes diferentes, relájate en nuevas playas y realiza actividades nuevas con las que divertirte al máximo, como caminar por la montaña o visitar nuevas atracciones turísticas.

 

 

¿Todavía no te decantas por ningún destino? Infórmate con nosotros en www.takeandtravel.com o en info@takeandtravel.com y te asesoraremos sobre las distintas opciones ideales para tí.