¿Quién no ha soñado alguna vez con tirarse a la bartola sobre las blancas playas de las Bahamas ? ¡Lo sabemos! A todos nos encantan este conjunto de islas situados a escasos 60 minutos de Florida. Destacan por sus preciosas joyas y atracciones turísticas en más de 3.800 kilómetros cuadrados de océano tropical en la parte norte del Caribe.

 Su capital se llama Nassau, y es sin duda la isla que más visitantes ha atraído, desde hace muchísimos años. En esta isla, como en otras tantas de las Bahamas, podrás encontrar tiendas, restaurantes y complejos enteros de entretenimiento además de maravillosas islas mezcladas con un paraje natural de gran valor y una impresionante fauna marina, corales y arrecifes.

Si quieres descubrir la verdadera belleza de estas islas,  te vamos a presentar 7 impresionantes lugares que se deben visitar si te alojas en este lugar paradisíaco. No todo puede ser hotel y playa así que prepárate para vivir esta maravillosa aventura con nosotros:

 

1.Buceo en Clifton Heritage National Park: 

La playa donde realizar este deporte y llamada Concha Beach, por la cantidad de caracoles que se puede encontrar en ella, se sitúa detrás del centro de visitantes del parque nacional. Es una playa complemente desértica, en la que podrás disfrutar  de su total belleza.

Si decides bucear en ella, encontrarás algo insólito y casi totalmente desconocido para el resto del mundo  bajo las aguas del mar. ¡Un avión! Es pequeño, monoplaza y distinguirás que tiene un ala rota. ¡Encuéntralo y cuéntanoslos!

 

2.Piscinas de la marea en la playa Tiburón:

Jawes Beach

Jawes Beach

Si eres un apasionado de los tiburones, has llegado a tu lugar ideal.Este sitio es famoso, por ser el lugar donde se grabó la última escena de la película Tiburón.

 

Te recomendamos que no dejes de visitar, Jawes Beach,donde podrás disfrutar de un conjunto de piscinas naturales llenos de erizos , estrellas de mar y cientos de conchas y corales impresionantemente bellas. ¡Ideales para traerlas de vuelta como souvenirs!

 

3.Resort Atlantis

Aunque de primeras pueda parecer un Resort más con todas las comodidades de un 5*, no es solo un complejo hotelero.

Resort Atlantis

Resort Atlantis

 

 

Si tienes la oportunidad, te recomendamos adquirir la pulsera durante un día, y disfrutar de todas las actividades de ocio que nos proporciona.En su interior podrás encontrar desde pequeños ríos con expositores de  delfines y mantas marinas, inmensos parques acuáticos y largos túneles con acuarios, hasta casinos, parques infantiles y establecimientos de comida, bares y clubes.¡No querrás salir del complejo de las Bahamas!

 

4.Destilería de John Watling’s

En el centro de Nassau, encontramos esta destilería donde degustar de un buen ron caribeño a la vez que disfrutamos de las espectaculares vistas del puerto.Los tours realizados en este lugar turístico, cuentan con guías en todo momento y una señalización de los elementos que la comprenden de manera  interactiva. Al final de la visita, si quieres llevarte un recuerdo podrás adquirir todo lo degustado en la tienda.

 

5. Junkanoo

Jumkanoo, es considerado el mejor festival del Caribe. Se celebra cada 26 de diciembre y cada 1 de Enero, permitiendo dar la bienvenida de la mejor manera al año nuevo.El desfile tiene lugar en la calle Bay, situada en pleno centro de Nassau y nos ofrece una gran variedad de música y ritmos caribeños acompañados de danzas, disfraces y cientos de carrozas. ¡Un evento que no puedes perderte en vivo!

 

6.La Reina de la escalera

Esta escalera, se trata de una fuerte  y empinada subida de la avenida Elizabeth a Fort Fincastle y la Torre del Agua.  Está tallado en una pared de piedra cáliz, construida

La Escalera de la Reina

La Escalera de la Reina

en el S.XVIII por los esclavos de aquella época con gran esfuerzo y sacrificio.Podemos contemplar a  la vez que subimos,  la exuberante vegetación  de la isla, así como las maravillosas vistas que se obtienen del agua de la piscina inferior.

 

Si decides visitar esta atracción turística, ten en cuenta que los residentes también la suelen utilizar con regularidad por lo que puede llegar a estar en determinados momentos muy concurrida.

7.El Museo de Piratas

Por supuesto, como última parada te recomendamos el Museo de los Piratas, donde podrás encontrar toda la información sobre como los piratas reinaban en la isla de la manera más interactiva.

La cronología nos lleva al punto inicial de 1716  momento en el que  el barco “La Venganza” según cuenta la leyenda, se encontraba amarrado en el Caribe, mientras su tripulación celebraba de manera típica el año nuevo. A partir de este punto, la historia de Nassau nos acompañará de la mano por este museo.

¡Desde luego aprenderás y disfrutarás al completo!

 

 

¡Sabemos que estás deseando viajar a las Bahamas y conocer uno de los lugares con más encanto del mundo! Por ello, como último punto queremos dejarte de otro post,  unos pequeños consejos que te serán de ayuda a la hora de preparar tu viaje y hacer de esta experiencia, la más inolvidable. ¡Léelos!

Y recuerda contarnos a la vuelta como ha sido tu estancia en  Las Bahamas.