Sabemos que al igual que a nosotros, te encanta viajar y conocer nuevos lugares. Por ello, hoy te traemos una lista de 10 curiosidades turísticas que vas a querer visitar al menos una vez en la vida.

 

  1. Cascadas de Agua turquesa en Chiapas (México)
    cascadas de agua en chiapas

    cascadas de agua en Chiapas

Son las llamadas Cascadas del Chiflón, y se encuentran en Chiapas, un estado federativo de México que hace frontera con Guatemala.

Aunque no es un recurso turístico muy conocido, su inmejorable belleza la hace un rincón único en el mundo. El color turquesa del agua es debido a las sales de carbonatos disueltas en ellas. Las cascadas suman varías caídas, una de ellas llega alcanzar los 120 metros de altura.

 

2.El Lago de Tovel, Italia

Al norte de Italia se encuentra este lago, el cual posee una característica muy particular: durante la estación de la primavera y debido a determinadas condiciones meteorológicas, el agua cambia de color volviéndose rojizo. Es fascinante apreciar el bonito contraste  de este color del agua con el verde de la vegetación a su alrededor.

lago di tovel

lago di tovel

 

  1. El Salar de Uyani, en Bolivia

En este vídeo se puede contemplar uno de los lugares más fascinantes de la tierra.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 12 000 km2 y se encuentra situado en el suroeste de Bolivia. Conducir a lo largo de este salar o visitarlo cuando se produce el efecto “White Out” (El horizonte se difumina  haciendo imposible diferenciar la tierra del cielo) es totalmente sorprendente.

 

4.Cala de Sa Calobra, Mallorca

sa calobra

sa calobra

 

Sa Calobra es una calita rústica totalmente virgen , de apenas 25 metros de cantos rodados y a la que se accede por un sinuoso camino.  Su entramado se debe a la erosión del curso del agua Torrent de Pareis,que atravesando la Sierra de Tromantana se encuentra directamente con el mar, a través de diversos acantilados que llegan alcanzar los 200 metros de caída.

 

 

 

 

 

 

5.Vitré, la Ciudad Medieval de Francia.

¿Eres un apasionado de la época medieval? Te presentamos Vitré,  una ciudad con más de 300 años de vida. Muestra una gran riqueza histórica y cultural,  preservando  con recelo sus mansiones, murallas, iglesias e inclusive sus calles. Es impresionante recorrerla tanto de día como de noche, ya que la iluminación nocturna realza sus edificios históricos.

 

Vitre

Vitre

 

 

  1. Playa XI, Kefalonia (Grecia)
    Okaya XI, Kelafonia

    Okaya XI, Kelafonia

Esta playa se encuentra en Kelafonia, una isla situada en el mar Jónico. Lo que más llama la curiosidad de esta playa es el contraste que se produce entre el color rojizo de su arena con la arcilla blanca de sus acantilados erosionados por la lluvia.

Algunos turistas aprovechan para cubrirse de arcilla como si estuvieran en un verdadero Spa Natural.

 

 

  1. El castillo abandonado, Nueva York.
nueva york

nueva york

Esta edificación se encuentra Ubicada en la isla Pollepel, también llamada la isla Bannerman, en en el río Hudson. Anteriormente la función de este edificio consistió en ser un almacén para guardar elementos militares, como cartuchos y municiones.

Su actual aspecto, se debe a una serie de explosiones e incendios que terminaron convirtiéndola en una silueta que apenas se mantiene en pie.

 

 

 

 

8. Grutas termales Naturales, México. 

 

Tolantongo

Tolantongo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de las llamadas Grutas de Tolantongo. Crean un paisaje espectacular, brotando el agua de las laderas de los cerros a una temperatura superior a los 35ºC.

 

 

 

  1. El Camino Natural de Montfalcó, Huesca.
Camino Natural de Montfalcó

Camino Natural de Montfalcó

Si tienes vértigo, no te recomendamos para nada este paisaje pero si por el contrario amas la aventura y la adrenalina, tu destino ideal es el Camino Natural de Montfalcó  en Huesca, a través del desfiladero de Mont-rebei.

Se debe subir una vertiginosa escalera de 55 metros de altura de madera por un acantilado, para poder disfrutar de las mejores vistas del río Ribagorzana.

 

 

  1. El Desierto de Danakil, África.

Te ofrecemos el paisaje más surrealista del mundo.La combinación de estos cráteres, lagos de agua verde, llanuras de sal y fumarolas se encuentra situada en el punto más bajo de África, donde las temperaturas pueden llegar a los 50°C.

No es un lugar fácil de acceder, ya que se debe contar con conocidos de la zona, pues está muy controlado y los militares no dejan acceder a cualquiera.

Desierto de Danakil

Desierto de Danakil

 

Después de leer todo esto,¿ Te has quedado con ganas de visitar estos magníficos lugares?  Consúltanos en info@takeandtravel.com